necesito cambiar la caldera vieja por una nueva

Tu caldera vieja tiene muchos años, muchas reparaciones y muchas experiencias encima. Si hablara podría contar historias interesantes pero es probable que lo que primero dijera sería pedir una jubilación digna.

El caso es que las calderas no hablan (todavía) así que en Urbangas vamos a darte unas pistas para saber si necesitas una caldera nueva

La manera más eficaz y fiable de mantener el control sobre el aparato es contratar el servicio de mantenimiento, que no sólo alargará la vida útil del equipo si no que además detectará cualquier problema del equipo y será quien te asesore en el caso de que necesites hacer el cambio de caldera.

Señales de que necesitas un cambio de caldera vieja urgentemente

Te ves obligado a reiniciar la caldera: Constantemente tienes que apagar y volver a encender porque el aparato no reacciona.

La presión del agua va bajando diariamente y debes rellenarla periódicamente. No encuentras la fuga pero la aguja del manómetro va bajando cada x días y tienes que meterle mano a la llave de llenado.

La caldera emite ruidos extraños: si empiezas a notar que la caldera hace más ruido de lo normal es probable que haya un problema. Existe la posibilidad de que se hayan creado depósitos dentro del aparato y el agua se distribuirá de manera desigual. El ruido puede venir de problemas con la bomba o de problemas graves que te dicen a gritos de que necesitas un reemplazo.

 

La vida útil de una caldera puede llegar hasta 15 años, un cuidado anual por parte de un profesional hará que su caldera cumpla con esta estadística.

Si tu caldera está llegando a esa edad es más que probable de que tengas la gran oportunidad de adquirir un aparato de última tecnología que maximice el confort en tu hogar y con el que vas a empezar a ahorrar en relación a tu vieja caldera.