decibelios del aire acondicionado 1

Imagina comprar un aire acondicionado para tu habitación, pensando que a partir de este año ya no vas a pasar más calor por la noche y el primer día que lo enciendes te das cuenta que el ruido que hace no te deja dormir. ¡Menuda decepción! Nada de poner un ventilador en tu cuarto como plan B, antes de comprar un aire acondicionado te ofrecemos la información que necesitas sobre sus decibelios.

Hay personas que pueden dormir con cualquier ruido ambiente, que caen rendidas por la noche o tienen un sueño fácil y profundo. Les da igual el ruido que hacen los vecinos, el sonido acústico procedente de la calle o incluso el que pueda hacer un aire acondicionado porque sí, estos también pueden hacer un ruido considerable y aunque con tapones no dejarte dormi, sobre todo si tienes el sueño algo complicado.

Desde Urbangas te recomendamos elegir tu aparato de aire acondicionado con un máximo de decibelios y tener muy en cuenta esta característica de tu aire antes de decidirte. Como sabes hay diferentes marcas y dentro de éstas diferentes modelos, por ello a parte del precio, el consumo energético, el tamaño o el diseño debes tener muy en cuenta los decibelios del aire acondicionado. Imagina que placer elegir la opción slow o quiet, unos agradables 23º y dormir plácidamente toda la noche.

Comprar un aire acondicionado silencioso

Primero debes tener en cuenta una cosa, no existen los aires acondicionados 100% silenciosos, ni mucho menos. Aunque sea un poco, por muy leve que éste sea, van a hacer algo de ruido. Es lógico, date cuenta que dentro de ellos tienen un motor que por lógica debe funcionar emitiendo un mínimo de ruido pero entonces ¿cuál comprar? ¿cómo comprar un aire acondicionado silencioso?

Fíjate en la ficha o la pegatina informativa de cada aire acondicionado. Mira a ver si el dato en decibelios (dB) nos indica la potencia sonora o de presión sonora, no cabe la pena confundirse. La primera es un valor absoluto que genera una fuente de sonido, mientras el segundo es un valor relativo que depende de la distancia y del entorno acústico.

Debes tener en cuenta que un aire acondicionado debe poder funcionar con menos de 40 dB. También los hay, incluso que llegan a funcionar a su mejor nivel con solo de 19 a 21 dB esto no significa que el ruido desaparezca, sino que se convertirá casa en imperceptible por lo que puedes darte por satisfecho. O lo que es lo mismo un ruido ambiente parecido al que se vive en una biblioteca donde reina el silencio. Si eres de los que busca este extremo, opta por comprar un aire acondicionado de dichos decibelios.

También una cosa importante es que con el paso del tiempo pueden surgir ruidos debidos a un mal mantenimiento de la consola interior dada por la suciedad de sus filtros que impide el paso del aire a través del filtro provocando un mayor trabajo del ventilador para absorber el aire necesario, y como consecuencia de ello un mayor consumo energético. ¡Tenlo en cuenta!