

¿Te gustaría pasarte a gas natural pero no tienes claras las tarifas a las que debes hacer frente? ¿te preguntas cuánto cuesta dar de alta un nuevo suministro de gas? Y lo más importante, ¿qué tarifa contratar? Te contamos aquí todo lo que debes saber sobre las tarifas de gas natural. ¡Toma buena nota!
En primer lugar debes conocer dos conceptos inapelables y que debes abonar sí o sí a al pasarte a gas natural. Por una parte están los Derechos de Acometida, o lo que es lo mismo lo que pagas para tener la instalación necesaria para poder tener un nuevo punto de suministro de gas. Y por otra están los Derechos de Alta, que es básicamente lo que pagas por los enganches y verificación de instalaciones. Estos últimos siempre variarán en función de la Comunidad Autónoma dónde residas y la tarifa que elijas siendo, por ejemplo, más económicos en Andalucía que en País Vasco (por citar un ejemplo)
Luego están las tarifas que debes contratar y es en este punto lo que mucha gente no sabe. Y es que la tarifa de gas es asignada por la distribuidora de tu zona. O lo que es lo mismo, cada consumidor tiene diferentes características y por ende cantidades de consumo propias. Por ejemplo si hablamos de pequeños consumidores como pueden ser hogares y negocios podemos diferenciar dos, una tarifa de gas 3.1 y una tarifa de gas 3.2.
La tarifa de gas 3.1 está relacionada con los suministros que realizan un consumo inferior a 5.000 kWh/año, por ejemplo aquellas viviendas o negocios que tienen cocina de gas y un calentador de agua. Mientras que la tarifa de gas 3.2 se da en aquellos suministros que realizan un consumo de entre 5.000 y 50.000 kWh/año. Es el caso de viviendas o negocios que por motivos de tamaño tienen un consumo mayor o cuentan con una caldera de gas, una calefacción individual.
Y luego hablamos de las tarifas en gas natural para grandes consumidores que se dividen en tarifas de gas 3.3 y tarifas de gas 3.4. Los primeros son los consumidores que gastan cada año entre 50.000 kWh/año y 100.000 kWh/, mientras los segundos son lo que realizan un consumo superior a 100.000 kWh/año.
Dándote de alta en gas natural ahora con Urbangas viene con premio, pudiéndote ahorrar hasta 117 euros. Ya no solo disfrutarás de un calor homogéneo, agua caliente sin interrupciones y una cocina de alta potencia. Sino que además tendrás gas natural en funcionamiento en pocos días y, prácticamente sin obras. Y es más respetando al máximo tu entorno. Optar por gas natural contribuye a mantener un aire más limpio reduciendo emisiones contaminantes a la atmósfera.