todo sobre las tarifas de gas natural

¿Te gustaría pasarte a gas natural pero no tienes claras las tarifas a las que debes hacer frente? ¿te preguntas cuánto cuesta dar de alta un nuevo suministro de gas? Y lo más importante, ¿qué tarifa contratar? Te contamos aquí todo lo que debes saber sobre las tarifas de gas natural. ¡Toma buena nota!

En primer lugar debes conocer dos conceptos inapelables y que debes abonar sí o sí a al pasarte a gas natural. Por una parte están los Derechos de Acometida, o lo que es lo mismo lo que pagas para tener la instalación necesaria para poder tener un nuevo punto de suministro de gas. Y por otra están los Derechos de Alta, que es básicamente lo que pagas por los enganches y verificación de instalaciones. Estos últimos siempre variarán en función de la Comunidad Autónoma dónde residas y la tarifa que elijas siendo, por ejemplo, más económicos en Andalucía que en País Vasco (por citar un ejemplo)

Tarifas de gas para pequeños y grandes consumidores

Luego están las tarifas que debes contratar y es en este punto lo que mucha gente no sabe. Y es que la tarifa de gas es asignada por la distribuidora de tu zona. O lo que es lo mismo, cada consumidor tiene diferentes características y por ende cantidades de consumo propias. Por ejemplo si hablamos de pequeños consumidores como pueden ser hogares y negocios podemos diferenciar dos, una tarifa de gas 3.1 y una tarifa de gas 3.2.

La tarifa de gas 3.1 está relacionada con los suministros que realizan un consumo inferior a 5.000 kWh/año, por ejemplo aquellas viviendas o negocios que tienen cocina de gas y un calentador de agua. Mientras que la tarifa de gas 3.2 se da en aquellos suministros que realizan un consumo de entre 5.000 y 50.000 kWh/año. Es el caso de viviendas o negocios que por motivos de tamaño tienen un consumo mayor o cuentan con una caldera de gas, una calefacción individual.

Y luego hablamos de las tarifas en gas natural para grandes consumidores que se dividen en tarifas de gas 3.3 y tarifas de gas 3.4. Los primeros son los consumidores que gastan cada año entre 50.000 kWh/año y 100.000 kWh/, mientras los segundos son lo que realizan un consumo superior a 100.000 kWh/año.

Por qué elegir Urbangas

Dándote de alta en gas natural ahora con Urbangas viene con premio, pudiéndote ahorrar hasta 117 euros. Ya no solo disfrutarás de un calor homogéneo, agua caliente sin interrupciones y una cocina de alta potencia. Sino que además tendrás gas natural en funcionamiento en pocos días y, prácticamente sin obras. Y es más respetando al máximo tu entorno. Optar por gas natural contribuye a mantener un aire más limpio reduciendo emisiones contaminantes a la atmósfera.