Tipos de mejoras en la calefacción

Es algo típico en los meses más fríos del año, el consumo de energía se dispara. Y qué duda cabe que el mayor gasto energético en un edificio es el de la calefacción, ¿cómo ahorrar en este sentido? Una cosa está clara: debemos establecer una serie de mejoras  en la instalación de la calefacción es vital.

Cuando llega el frío es inevitable usar la calefacción. No vale la pena apagarla y hacer acopio de batas y mantas para que el recibo al final del mes no nos de ningún disgusto. No me merece la pena. Podemos ayudar a que el consumo de energía disminuya en nuestra casa mediante una serie de cambios en lo que a las instalaciones se refiere. Más allá de mejorar el acristalamiento en nuestras ventanas, de optar por una mejor carpintería, la mejora en el aislamiento o solucionar problemas de rotura de puentes térmicos, podemos llevar a cabo medidas de mejoras en la instalación de calefacción como estas…

Equipos de calefacción de mejor calidad

Los aparatos que te proporcionan calefacción también pueden ayudarte a gastar menos energía. Si han pasado muchos años desde que instalaste la caldera de tu edificio, ya va siendo hora de que la cambies. Opta por equipos térmicos más modernos y eficientes. Cuántos más modernos, menos energía vas a consumir y mejor aprovecharán éstos el calor. Mejora los procesos y un consejo: optimiza el espacio en la sala de calderas, este detalle te ayudará sobremanera.

Ten en cuenta otro combustible

¿Aún usas carbón para la calefacción de tu casa, empresa o edificio? El gas natural es mucho más eficiente. También más que la electricidad. El gas natural ofrece increíbles beneficios no solo a nivel económico sino medioambiental pero para beneficios los que te ofrecen los combustibles renovables. Un ejemplo de ellos los encontramos en las calderas de biomasa para calefacción y agua caliente. También están al alza las instalaciones de apoyo con colectores solares térmicos. No sol reducirás el coste energético, pero también mejoran la eficiencia.

Opta por un contador de energía

En las viviendas con calefacción central, una manera de eficiencia energética es mediante la instalación de un contador de energía o repartidores de coste. Eso sí, cabe tener en cuenta que influye en los costes por usuario de energía consumida. Debes tener muy en cuenta esta opción ya que deberá aplicarse en todos los edificios según la legislación europea pero no temas ya que a la larga vas a notar un ahorro de energía importante. ¿Necesitas instalar un contador de energía?  Llámanos y estaremos encantados de atenderte.

Ahorra energía mediante hábitos de uso diarios pero ojo también eligiendo de forma inteligente los tipos de instalación de calefacción más eficientes.