cómo solicitar la instalación de gas natural para una casa

¿Has pensando volver a instalar gas natural en tu casa?¿te has cambiado de domicilio y te has dado cuenta que en dicha casa los anteriores inquilinos ya usaban gas natural? ¿quieres beneficiarte de las cómodas ventajas de él? Te contamos cómo solicitar gas natural en una casa con instalación.

Antes que nada es preciso que sepas que cuando hablamos del certificado de instalación individual de gas nos referimos a aquel que verifica que el sistema de gas natural de nuestro hogar está correctamente y que debe expedirse por medio de un técnico autorizado

Para solicitar el alta en gas natural es muy fácil tan solo se debe tener dicho certificado de instalación individual en vigor y llamar a Urbangas para contratar gas natural. Sin embargo puede ocurrir que no tengamos dicho certificado. En este caso, será preciso contactar con un técnico instalador autorizado que se desplace al domicilio para poner en funcionamiento el servicio del gas.

Se trata de una operación rápida donde apenas se tarda unos días y el coste de la puesta en servicio siempre es el mismo sea la que sea la comercializadora con la que se contrate el suministro ya que los trabajos técnicos de instalación del contador los realiza la distribuidora de la zona, única para toda una provincia o zona concreta.

Los documentos para el alta de gas son: el DNI, certificado de instalación individual de gas, certificado de instalación térmica si se tiene calefacción de gas y un documento que vincula al titular con la propia vivienda como puede ser una escritura de compraventa o un contrato de alquiler.

Beneficios instalar gas natural

Son muchos los beneficios que podemos encontrarnos al optar por gas natural como por ejemplo el ahorro económico, ya que dispone de un precio estable siendo la energía de suministro más barata que existe.

Además contaremos con agua caliente sin interrupciones y rápidamente al encender un grifo. El gas natural es tremendamente seguro dado que está obligado realizar revisiones de forma permanente. Además ayuda a tener calefacción confortable y homogénea en toda la casa pudiendo además programar o regular la temperatura de cada estancia con un termostato.

Otro de los beneficios del gas natural es contar con suministro continuo por lo que nunca tendrá ningún tipo de interrupción en el mismo. Se trata además de una energía limpia, es de fácil instalación fácil y no recurriere largas obras.

Y tú, ¿quieres instalar gas natural? Contáctanos sin compromiso.