cambiar a gas natural en 2019 2

¿Harto de pagar muchísimo en la factura de la luz? ¿Estás buscando una solución económica para la calefacción de tu casa? Si has respondido si a estas preguntas, es muy probable que te tengas que plantear muy en serio hacerte de gas natural.
Y es que el gas natural es una de las mejores opciones de las que disponemos a nivel energético para hacer frente a las necesidades de nuestro hogar. Se trata de una opción muy limpia, segura y bastante barata para el bolsillo. Por eso, en este artículo nos hemos propuesto darte una serie de razones por las que el gas natural sería una excelente idea para la calefacción de tu hogar.

 

Razones por las que contar con gas natural.

  1. Ahorro. El gas natural es una de las energías más baratas de todas las que hay en el mercado. Estamos en una época en la que la factura de la luz no hace más que subir y se encuentra a uno de los niveles más altos de Europa. Frente a esto, el gas natural es una opción mucho más económica que recurrir a energías basadas en la electricidad. Además, el precio del gas natural, a diferencia del de otras materias primas, es de lo más estable. Con el gas natural no tendrás ningún tipo de mala sorpresa.

 

  1. Agua caliente al instante. En muchas ocasiones, el agua caliente tarda bastante en aparecer por el grifo cuando lo abrimos. Esto se debe a que hay un desfase temporal entre el momento en el que abrimos el grifo y el momento en el que el agua empieza a estar caliente. Este problema, tan común en otras fuentes de alimentación, no lo tendrás si utilizas gas natural. Ya que el gas natural te proporciona agua caliente sanitaria de forma inmediata.

 

  1. Suministro continuo. A diferencia de otras opciones, como por ejemplo la calefacción de gasoil, el gas natural es un suministro continuo y constante. Una vez que nos hemos decidido por el gas natural, nuestra casa estará conectada a la toma de forma constante, por lo que no debemos beber ningún tipo de interrupción en el servicio qué tantos trastornos provoca cuando ocurre.

 

  1. Instalación fácil. En muchas ocasiones, lo que nos hace no dar el paso para instalar el gas natural, es pensar que las obras son muy complejas y tediosas. Sin embargo, la instalación del gas natural es muy fácil y apenas conlleva hacer obra. Basta con poco más que instalar la caldera y unirla a la toma general.

 

  1. Una mayor seguridad. La seguridad es uno de los criterios más importantes para mucha gente a la hora de instalar un sistema de calefacción y agua caliente sanitaria. En el caso del gas natural, la seguridad está garantizada a través de muchas inspecciones periódicas que hacen que el riesgo sea prácticamente nulo.

 

  1. Energía limpia. El gas natural, es una energía muy limpia. La combustión del gas natural apenas genera residuos a diferencia de lo que sucede con otros combustibles como, por ejemplo, el gasoil de las calefacciones. sí además de tu bolsillo te preocupa el medio ambiente, el gas natural es tu mejor opción.

 

  1. La mejor opción para la ciudad. Si vives en una ciudad, estás de enhorabuena. Prácticamente todas las ciudades de España tienen a su disposición conexión con gas natural. Además, en muchas áreas rurales también es posible instalar el gas natural.

 

Como ves, las razones para hacerse de gas natural son muchas y muy variadas. No lo dudes más, y aprovecha este año para dar el paso y ahorrar en la factura de la luz.