Reparación de calefacción

¿Vives en una zona con inviernos más suaves que en otras partes de tu Comunidad o que en otras regiones de España? Quizás tu sistema de calefacción no necesita trabajar tan concienzudamente como lo haría en un clima más frio pero ¿significa eso que no necesitas mantener tu calefacción en las mejores condiciones de funcionamiento posibles? No claro que no. ¡Toma nota!

Los inviernos relativamente suaves no deben engañarnos a la hora de aceptar así como así costes de calefacción más altos de lo que realmente deberían ser. Evidentemente, todo es relativo, pero te mereces la máxima eficiencia, y en Urbangas estamos aquí para ayudarte a conseguirlo. 

 

Con nuestro equipo, estás confiando en profesionales cualificados para que consigas la mejor energía en casa al mejor precio. ¿Has notado que tus costes en calefacción han aumentado en comparación con años anteriores? aquí damos algunas pistas para ayudarte…

 

Porque pagas más de calefacción

¿Tienes calefactores o un sistema de calefacción viejo y anticuado? este puede ser el problema, pero lo más probable es que exista otro problema que al menos exacerbe los efectos de la edad en lo que respecta a la eficiencia de la calefacción. 

Claro, si tu calentador está llegando al final de su vida útil, entonces es muy posible que esto por sí solo sea suficiente para reducir la propia eficiencia de la calefacción. Pero hazte también estas otras preguntas…

 

¿Cuándo llevaste a cabo por última vez un análisis en el mantenimiento de la calefacción de tu casa?

Eso debería ser algo anual ya que mantiene a raya el riesgo de problemas operativos con el sistema de calefacción de tu hogar. Recuerda que debes mantener funcionando tu sistema de calefacción lo más cerca posible de los niveles máximos de eficiencia durante el mayor tiempo posible. En pocas palabras, es una inversión menor que producirá importantes dividendos en ahorros de energía año tras año.

 

¿Has cambiado su filtro de aire recientemente?

Por lo general, esto debería realizarse cada 1 a 3 meses. Un filtro de aire muy sucio puede tener serias implicaciones para tu eficiencia energética general. Una mayor resistencia al flujo de aire creada por ese filtro de aire sucio dificulta que el calentador haga su trabajo, y eso hace que el calentador use más energía y su funcionamiento sea más costoso. Los filtros son baratos y fáciles de reemplazar, no esperes más.

 

 ¿En qué condición se encuentran los conductos de aire?

Si usas un sistema de calefacción de aire “forzado”, puedes revisar el filtro de aire para comprobarlo. Aunque no es posible inspeccionar visualmente los conductos de aire que éstos estén sucios puede generar problemas con los conductos con fugas. Un sellado de conductos profesional reparará los conductos de manera efectiva para garantizar que no estés desperdiciando energía a través de fugas.

Es tentador aguantar y pagar un poco más al año por calentar tu hogar. Pero ten en cuenta que, además de los problemas mencionados anteriormente, tu calentador también puede necesitar reparaciones si le está costando demasiado calentar tu hogar. Una de las señales más comunes de muchos problemas con los calentadores es un aumento en los costes operativos. Protege tu sistema y tu bolsillo te lo agradecerá al cabo del año.