mantenimiento profesional de la calefacción 1

Ya está aquí el invierno y cuando hablamos de calefacción nada puede fallar. La temperatura, el bienestar y en definitiva la calidad de vida de nuestro hogar están en juego… no te equivoques, ante el más mínimo problema opta siempre por un servicio profesional de mantenimiento de la calefacción. Te contamos cuán importante es…

El mantenimiento de la calefacción es para algunas personas algo opcional, piensan que ésta va a estar siempre en perfecto estado y no, no es así.  Lo cierto es que la calefacción en nuestro hogar requiere de un mantenimiento para funcionar de la manera más eficiente y eficaz posible. 

Sin el mantenimiento de la calefacción, ésta podría experimentar una fuerte disminución en su rendimiento, requerir reparaciones frecuentes y costosas y lo que es peor: que un buen día tengamos un problema serio y estemos durante varios días e incluso semanas sin una temperatura agradable en casa. La cosa puede ser más complicada aún si el problema se origina en las semanas más crudas del invierno.

Por lo tanto, si tus prioridades son ahorrar dinero, ahorrar tiempo y mantener el sistema de calefacción en tu hogar perfecto y sin problemas, necesitas un mantenimiento profesional de la calefacción. No hay duda. Cuando se trata de estar bien en casa, todo esfuerzo es necesario, por ti y cómo no, por los tuyos.

Beneficios de un servicio profesional de mantenimiento de la calefacción 

Aún hay hogares que desconocen la existencia de los beneficios de contar con un mantenimiento profesional de la calefacción. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber…

La calefacción de gas se hace uso, cómo no, del gas natural en un proceso de combustión para calentar el hogar. Esto produce un subproducto extremadamente tóxico de monóxido de carbono, que puede ser venenoso y, a veces, fatal. Si hay alguna fuga en la calefacción, podrías correr el riesgo de una fuga de gas o incluso exponerte al monóxido de carbono. El mantenimiento del aparato de calefacción es indispensable.

Los hornos de gas en estos días son extremadamente eficientes. Algunos de ellos alcanzan una eficiencia de combustible AFUE del 90-95%, lo que significa una relación de energía y calor más que óptima. Sin embargo, esta eficiencia puede reducirse drásticamente con el tiempo si no prestamos atención. El mantenimiento anual del sistema de calefacción permite que un técnico lleve a cabo una lectura completa de la eficiencia de dicho sistema.

Muchos propietarios optan por renunciar al mantenimiento porque creen que esto les hará ahorrar dinero, sin embargo solo el hacerse cargo de costosas reparaciones y reemplazos de los sistemas de calefacción puede resultarles aún más caro. El mantenimiento es una forma segura de mantener tu sistema en funcionamiento el mayor tiempo posible, al tiempo que te brinda suficiente tiempo para programar las reparaciones de la manera más asequible posible. Los problemas menores se pueden solucionar y evitar que se conviertan en problemas importantes.

Como mencionamos anteriormente, el mantenimiento puede ayudar a evitar un reemplazo prematuro del sistema de calefacción. Cuanto más tiempo funcione tu sistema de manera eficiente y efectiva, mejor para ti. Es por eso que un técnico calificado puede llevar a cabo los ajustes necesarios para que todo funcione sin problemas y el mayor tiempo posible.

En definitiva, un servicio profesional de mantenimiento de la calefacción es igual de importante para ésta que para nosotros ir al médico. Nadie diría que un chequeo en el consultorio de un médico es “innecesario”, ya que detectar un problema prematuro podría ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. Nuestros calentadores nos mantienen calientes durante los días más fríos del año, por lo que tratarlo como a un miembro más de la familia podría ayudar a mantenerlos en buenas condiciones.