La temperatura ideal para nuestras mascotas en el hogar 1

Son parte de la familia e incluso en muchos casos las vemos más que a tíos, primos y otros familiares directos: son nuestras mascotas, las queremos y queremos lo mejor para ellas. Por eso, un detalle importante que debes tener en cuenta es la temperatura de tu hogar, ¿sabes cuántos grados de calefacción son óptimos para una mascota?

Seguro que has ido por la calle y te has encontrado con los típicos perritos envueltos en abrigos cuál personas ¿verdad? no todos los expertos coinciden que esta sea una buena técnica para proporcionarles calor. De hecho, esa humanización está haciendo perder a los canes su capacidad innata para sobrevivir y es que para ello, tanto perros como gatos mudan su pelo todos los años. O al menos casi todas las razas. Mejor cuidarles dentro de casa que es dónde van a estar más tiempo.

Te habrá llamado también la atención como hay gatos que duermen encima de radiadores o como hay perros que lo hacen al lado de una estufa sin quemase. Nosotros les acariciamos y están ardiendo. Y es que el calor, como nos pasa a las personas, nos activa el sistema circulatorio y nos ayuda a mejorar las defensas y estar más a gusto con nosotros mismos. Ahora bien ¿necesitan nuestras mascotas la misma temperatura en la calefacción que nosotros?

Está claro que si quieres a tu mascota, vas a querer que esté lo mejor posible. La opción más válida es optar por una mantita y que la hagan suya, incluso hacerles huecos artificiales para que se metan en ellos o taparles mientras duermen. De todos modos, no sufras, su piel y su pelaje están preparados tanto para el frío como el calor eso sí si nosotros estamos a gusto, ellos también quieren estarlo y podemos ayudarles.

20º / 22º  de calefacción para mascotas

Si este invierno quieres que tu mascota esté especialmente mimada, que llegue a casa después de los paseos diarios y se proteja del frío, te recomendamos poner la calefacción idónea para que descanse en su lugar favorito y haga una de sus épicas siestas. Porque no, tus mascotas no necesitan que cambies los grados de la calefacción por ella. Es recomendable que el calor en tu hogar en invierno no supere los 22 grados, como mucho los 24 grados si vives en zonas extremadamente frías con temperaturas bajo cero.

La mejor calefacción para mascotas es la que utilizamos para nosotros mismos, una calefacción entre 20 y 22 grados también es idónea para perros y gatos. Ojo, no pienses que porque buscan dormir al lado de una estufa o encima de un radiador e incluso encima nuestra es porque tengan frío. No, eso no tiene nada que ver, solamente que tienen más calor y por tanto están más a gusto pero no es que tengan frío y debamos subir la calefacción porque estemos preocupados de su bienestar.  ¡Toma nota!