Gas natural, calefacción y ahorro económico

¿Buscas una alternativa para calentar tu casa al mejor precio? Sin duda debes decidirte por el gas natural, la mejor opción para disfrutar de una calefacción de calidad y encima llevando a cabo un ahorro económico que notarás incluso desde la primera factura. Te contamos porque el gas natural debe ser tu opción en calefacción y ahorro económico. Te convencerás.

No hay dudas, el gas natural es el combustible preferido por millones de personas en España y el mundo a la hora de disfrutar de una vivienda cálida, acogedora y confortable. En lo que a calefacción de su casa,  éstas no se lo piensan. Y encima ahorran dinero, ¿qué más se puede pedir?

En la actualidad, existen multitud de estudios incluso elaborados por instituciones públicas y grandes gigantes energéticos que sitúan al gas natural como la mejor opción en calefacción. Una opción por otra parte que ayuda a la larga a la economía de muchas familias, por no hablar de la comodidad que ésta supone. De hecho ¿sabías que entre elegir gas natural y otro combustible para la calefacción puede haber incluso hasta 1.400 euros de diferencia?

Imagina que necesitas calentar tu casa durante todo el año (con los lógicos parones del verano, claro está). En electricidad puedes gastar más de 2.000 euros mientras que según diferentes estudios en gas natural como sistema de calefacción el ahorro económico es mucho mayor no sobrepasando en un consumo medio los 800 euros. ¿Y aún no te decides en optar por gas natural para tu casa o negocio? ¡deberías!

Obviamente comprar una caldera nueva mucho más eficiente también es otra ventaja que tener en cuenta. Si optas por gas natural y caldera nueva en vez de la vieja caldera el ahorro puede ser incluso mayor. De hecho cambiando de caldera y teniendo en cuenta un piso medio de 90 metros cuadrados, puedes llegar a ahorrar más de 300 euros al año, y eso es mucho dinero como para desmerecerlo, ¿verdad?

Tiempo de amortización calefacción y ahorro económico

Es una de las grandes dudas que frenan a las personas a la hora de pasarse al gas natural: sí, están convencidos de que a la larga esta es la opción mejor pero ¿cuánto se tarda en amortizar el cambio a gas natural? Ahorrar cientos y cientos de euros al año es posible con gas natural.

Te ponemos un ejemplo. Imagina que cambias de electricidad a gas natural. Supón que optas por una caldera de gas para calefacción, agua caliente… esto implica radiadores, termoestato… el periodo medio de amortización de instalar este “pack completo” de gas natural es de 3 años según diferentes estudios. Sin embargo a partir de ese tercer año, te estarás ahorrando la nada despreciable cifra de 1.400 euros anuales. Una cifra que puedes reutilizar, por ejemplo, para tus próximas vacaciones.  ¿No crees?