Las temperaturas empiezan a subir y lo harán de forma constante hasta, al menos, de aquí a 5 meses. Imagina que un día llegas a casa agotado/a de trabajar, con mucho calor, enciendes el aire acondicionado para disfrutar de una noche de descanso y te des cuenta que algo no funciona en tu aire acondicionado. ¡Y eso que lo habías arreglado alguna vez! Sin duda, es hora de cambiar tu aire acondicionado. 

Y es que, pese a que la calidad de los aires acondicionados actualmente respecto a los más antiguos, estos no duran para siempre. Puede ser que hace muchos años te instalaran uno y con el paso del tiempo y su gran uso ha ido desgastándose. ¿Por qué sufrir de manera innecesaria e ir padeciendo esas señales que te están indicando que necesitas cambiar de aire acondicionado de una vez por todas?

Tu aire acondicionado ya no es tan eficaz como antes

Esta es una de las señales que te deben poner en sobre aviso, que tu aire acondicionado ya no sea tan efectivo como antaño. Que ya no está lo suficientemente frío podría ser señal de que tu unidad está teniendo algunos problemas. Si ya has intentado limpiarlo o has llamado al servicio técnico para que lo solucionen, pero el mismo problema no remite, debes comenzar a pensar en cambiar tu aire acondicionado.

Tus facturas son más altas de lo habitual

¡Cómo lees! Mucha gente no lo sabe pero esta es una de las señales más comunes de que es necesario reemplazar tu aire acondicionado porque ya no funciona de manera eficiente y precisa de una sobrecarga energética para hacerlo.

Puede ocurrir que después de algunos años, tu aparato no funcione tan bien, especialmente si no has cumplido con el servicio y el mantenimiento adecuados para él. Comprar un nuevo aire acondicionado no solo te ayudará a reducir esas facturas de luz, sino que también hará que tu casa sea más eficiente en el uso de la energía.

La humedad comienza a acumularse en tu aire acondicionado

La presencia de fugas y humedad alrededor de tu unidad interior de aire acondicionado podría ser una señal de fuga de refrigerante. Esto puede causar serios riesgos para la salud tuya y la de tu familia al ser un especial campo de cultivo para el moho.

Siempre estás requiriendo servicio técnico

Ya simplemente por lógica, si te has convertido en un adicto a llamar al servicio técnico de tu aire acondicionado es que algo falla. Un consejo: si tu aire tiene más de 10 años, es hora de pensar en comprar uno nuevo junto con una nueva instalación más correcta de aire acondicionado.

Y cómo no, si tu hogar ha crecido en número de habitantes con el paso de los años, es posible que tu aire acondicionado ya no sea el adecuado y requieras de uno con más potencia. ¿Lo sabías?