dónde colocar un aire acondicionado

Si estás pensando en realizar la instalación de la calefacción una de las dudas que te pueden asaltar es dónde colocar los radiadores.

No hace falta decir que nuestros asesores te dirán la mejor ubicación, pero si estás en la fase de búsqueda de información, en Urbangas te explicamos dónde y porqué.

Si te fijas en la mayoría de viviendas, encontrarás los emisores térmicos debajo de las ventanas, que así a simple vista y utilizando la lógica puedes llegar a pensar que es un cebo para gastar más en calefacción.

Lo cierto es que técnicamente, ese es el mejor lugar para tus radiadores.

Si colocas el emisor de calor lejos de la ventana, irá generando calor en su zona mientras que las posibles filtraciones de baja temperatura que genere la ventana producirá un equilibrio térmico que acabará con el confort en el interior de la vivienda.

En cambio, si la ubicación del radiador es debajo de la ventana, el propio calor del radiador calentará el aire filtrado por el mal aislamiento de la ventana generando una temperatura homogénea en cada rincón de tu casa.

En la colocación de radiadores también se tiene en cuenta el frío que origina una pared de fachada, y es obvio que un radiador colocado debajo de una ventana estará en una pared de fachada.

Por este motivo te recomendamos que aísles esa bajada de temperatura con un aislante térmico colocado detrás del radiador o pintar la pared con pintura termo reflectante.

Recuerda también lo importante que es tener un buen aislamiento con ventanas de doble acristalamiento y todo el ahorro que estas pequeñas medidas te puedan suponer.