Empezamos abril y con el cuarto mes del año vienen los primeros meses calurosos. ¡Bienvenido a la época de sudar la camiseta! Se avecina un verano intenso en los que beber mucha agua fría y usar ventiladores no va a ser suficiente. ¿Te has planteado ya la necesidad de comprar un aire acondicionado para hacer frente a esta nueva estación? No pases calor voluntariamente pudiendo disfrutar de los meses estivales cómodamente. 

 

Y una vez te has decantado por iniciar la compra de uno de estos aparatos, viene las dudas. ¿Cuáles son las mejores marcas de aire acondicionado del mercado? Y, sobre todo, ¿dónde es mejor colocar el aparato? Seguramente ahora vendrán las discusiones en casa: en el comedor, porque es la zona en la que más horas pasas de la casa; en el pasillo, ya que conduce a todas las habitaciones; en el dormitorio principal, para que tú puedas descansar las noches de verano… 

 

¡Se acabaron las dudas! En este artículo de Urbangas te explicaremos donde debes instalar el aparato acondicionado para una mejor distribución del aire. Si ya tienes uno de ellos y notas que no enfría lo suficiente, quizá es que no lo has situado donde toca y entonces este artículo también es el más indicado para ti. 

Busca cerca un desagüe para la unidad exterior 

Lo primero que debemos analizar es donde colocar la unidad exterior de nuestro aire acondicionado. Se trata de una de una de las partes más importantes, ya que se encarga del proceso de refrigeración, por lo que hay que tener cuidado de donde lo colocamos para que no acabe dañado. El lugar perfecto es donde exista una buena ventilación, no lo coloques es una zona cerrada donde el aparato pueda ahogarse. 

 

¿Un sitio perfecto para instalar la unidad exterior? Por ejemplo, la terraza o balcón, que además seguro que tiene cerca un desagüe, otro de los elementos fundamentales para tener en cuenta a la hora de colocar el aparato. También es clave que el lugar elegido sea de fácil acceso, ya que eso beneficiará a las tareas de reparación y mantenimiento. 

 

Y, además, es fundamental que tras la instalación del aire acondicionado, este esté protegido del intenso calor, el viento brusco o de las fuertes lluvias, ya que puede llegar a entorpecer el funcionamiento de este. Que el aire este expuesto a estas inclemencias climáticas puede ser una de las 5 señales que nos indique que nuestro aire necesita una reparación. 

Instala el split en la parte superior de las paredes 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el split también es otra de las partes importantes del aire acondicionado, por lo que debemos pensar bien dónde colocarlo para que su ventilación sea la correcta y distribuya mejor el aire. Por mucho que tu hijo insista en que lo pongas en su sala de juegos, quizá ese no es el centro neurálgico de la casa, por mucho que él pase casi sus 24 horas del día allí. 

 

A la hora de instalar el split del aire acondicionado en casa debes pensar cual es la sala más frecuentada por todos los miembros de la unidad familiar. Si lo colocas allí, te asegurarás de que más personas puedan disfrutar de sus beneficios. Pero claro, debes tener en cuenta que debe ser una zona ventilada, no lo olvides. 

 

Otra de las indicaciones es la medida. La instalación del aire acondicionado debe realizarse en la parte superior de las paredes de tu casa, ya que así te aseguras que el aire no da directamente a las personas, ya que eso puede llegar a ser negativo para el usuario. Al colocarlo elevado, la potencia del aire sale la dirección superior, y a no ser que tu altura sea comparable a la de un jugador de baloncesto, no habrá problema. 

 

Si la habitación elegida para colocar el split es tu dormitorio te recomendamos que lo coloques justo encima de la cama, para evitar así que el chorro de aire te incomode o perturbe tu momento nocturno y además te aseguras que la distribución del aire sea la adecuada. Si tienes más preguntas sobre dónde es el mejor sitio para colocar tu aparato de aire acondicionado no dudes en entrar en nuestra página web y consultarnos. ¡Te esperamos!