Diferentes tipos de calderas 2

¿Pensando en comprar una nueva caldera para tu hogar? Antes de decidirte es importante que conozcas los tres tipos principales de calderas existentes y sepas a ciencia cierta cuál se adapta mejor a las necesidades y peculiaridades de tu casa. ¡Te lo contamos!

Calderas Combinadas

Las calderas combinadas tienen una característica propia y es que calientan el agua directamente de la red eléctrica cuando se abre el grifo. Si optas por comprar esta caldera no necesitarás un acumulador de agua caliente ni ningún tanque de almacenamiento.

Este aspecto coloca a las calderas combinadas como las calderas perfectas para casas y pisos más pequeños. También son muy eficientes desde el punto de vista energético, porque el agua no se calienta y se almacena sin más, sino que se calienta bajo demanda.

Otro beneficio de las calderas combinadas es que generalmente nos ofrecen agua caliente según la presión por lo que es ideal para los amantes de las duchas potentes y calientes. Aunque eso sí, la presión puede reducirse cuando se está ejecutando más de un grifo al mismo tiempo

Calderas de gran tamaño

Las calderas de gran tamaño o calderas tradicionales están conectadas a un cilindro de agua caliente. También requieren espacio para dos tanques de almacenamiento, uno para alimentar el sistema de agua caliente y otro para la calefacción central.

Estos se adaptan mejor a las casas más antiguas con sistemas de radiadores más tradicionales que podrían no soportar bien la alta presión. También son ideales en hogares con dos o más baños, donde se utiliza mucha agua caliente al mismo tiempo. Sin embargo, una vez que se haya agotado el suministro, el tanque puede tardar un tiempo en volver a llenarse y que vuelva a entrar agua caliente. ¡Tenlo en cuenta!

Calderas al uso

Las calderas al uso (las más frecuentes) utilizan un cilindro de almacenamiento de agua caliente. Y sus componentes principales están integrados en la caldera, lo que hace que la instalación de esta caldera sea sencilla.

Estas calderas requieren un cilindro pero no requieren tanques de almacenamiento o de cabecera. El funcionamiento de estas calderas al uso es económico y puede proporcionar un suministro constante de agua caliente a todos los grifos de un hogar al mismo tiempo.

 

Las tres son calderas de condensación

También cabe señalar que todas las calderas están «condensándose». Esto significa que la caldera es aproximadamente un 90% eficiente a través de la recuperación de calor de los gases de combustión. A medida que el gas de combustión se enfría o condensa, se produce una pequeña cantidad de agua ácida que se drena a través de una tubería de plástico a un desecho interno o externo. ¿Lo sabias?