consejos para ahorrar en la calefacción

Todos los años nos proponemos el mismo reto: ahorrar en calefacción. Sin embargo, estos deseos se desvanecen cuando llegan las bajas temperaturas, el mercurio se desploma y hacemos uso de la calefacción durante más horas al día. ¡Hasta hoy! Descubre aquí algunos consejos para ahorrar en calefacción esta temporada de otoño e invierno.

¿Sabías que según un reciente estudio el gasto medio de una familia española en calefacción se mueve entre los 760 y 928 euros al año? Una cantidad en gasto en calefacción al utilizar gas natural, pero que puede aumentar hasta más de 2.000 euros si hacemos uso de la calefacción eléctrica. Nos encontramos en una clásica disyuntiva: ¿ahorrar o pasar frío? Quizás en una vivienda sola, aparte de que el gasto es menor, prefiramos opciones algo más económicas pero ¿cómo vamos a dejar que nuestra familia pase frío?

Como ahorro en calefacción en casa

Pues ya está: apagamos el aire caliente y la calefacción durante el invierno y problema solucionado. Pero no, no podemos pasarnos todo el invierno yendo de un lado a otro de la casa con la manta por encima. Queremos vivir cómodos y por eso mejor saber de antemano para luego aplicar estos consejos para ahorra en calefacción. ¡Evita también constipados innecesarios por el frío de tu propia casa! Apunta:

Extrae el aire de los radiadores. ¿Cómo? ¡exacto! Saca el aire que queda en los radiadores como mínimo una vez al año, quizás cuando empiece el frío del otoño ya que este aire que se acumula impide que el calor pase en su plenitud.

No abuses de altas temperaturas. Igual que en verano no debemos de abusar en cuanto a temperaturas bajitas en nuestro aparato de aire acondicionado, tampoco debemos hacer lo mismo en invierno. El termostato aquí es tu principal aliado. Nunca bajes de 21 grados.

Ni caso a las habitaciones vacías. Otro consejo de cómo ahorrar en calefacción es solo calentar aquellas habitaciones que suelan utilizar. Si tienes un despacho que ya no utilizas, habitaciones de hijos independizados o de invitados, ¿para qué calentarlos? Mantén sus puertas cerradas y mucho mejor.

Programa la calefacción. Una opción es programar media hora antes de que llegues a casa desde el trabajo la calefacción para que al entrar en casa sientas un confort y una calidez máxima. No programes más horas. Y apaga la calefacción al irte a dormir.

Opta por el bajo consumo. Opta por calderas de este tipo como son por ejemplo las de cogeneración. Es algo así como las bombillas LED, al principio son más caras pero a la larga tu bolsillo lo notarán.

Promociones y ayudas. Otro consejo de cómo ahorrar calefacción con la llegada del frío es pensar de antemano si existen ayudas para sustitución de calderas, los llamados plan renoves.

 

Cambia tu caldera por una de bajo consumo. Si es el momento de cambiar tu caldera valora la posibilidad de hacerlo por una más eficiente, como las de cogeneración. Aunque suponen una inversión mayor, la reducción del consumo y del importe en tu factura merecerá la pena a la larga. Comprueba si en tu comunidad existe actualmente un plan Renove de calderas y benefíciate de las ayudas disponibles.

Persianas bajadas. Evita que el frío entre con intensidad en casa y protege las ventanas con persianas bajadas lo máximo que puedas. Las hay de tanta calidad y tan contundentes que suponen toda una barrera al frío.

Cuidado con los radiadores. Si piensas que cubriendo los radiadores vas a ahorrar estás equivocado, además de que es un peligro. También estarás incitando a que el consumo sea mayor y así también la factura.

Revisa el aislamiento. ¿Sabías que entre el 25 y el 30% de las necesidades de calefacción de un hogar se deben a pérdidas de calor que se originan en las ventanas? Estos son datos contundentes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). ¡Revísalas!

Este invierno no pases frío, nosotros te ofrecemos el calor que tu casa necesitas. ¿Hablamos?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

consejos para ahorrar en la calefacción

Tots els anys ens proposem el mateix repte: estalviar en calefacció. No obstant això, aquests desitjos s’esvaeixen quan arriben les baixes temperatures, el mercuri es desploma i fem ús de la calefacció durant més hores al dia. Fins avui! Descobreix aquí alguns consells per estalviar en calefacció aquesta temporada de tardor i hivern.
Sabies que segons un recent estudi la despesa mitjana d’una família espanyola en calefacció es mou entre els 760 i 928 euros a l’any? Una quantitat en despesa en calefacció a l’utilitzar gas natural, però que pot augmentar fins a més de 2.000 euros si fem ús de la calefacció elèctrica. Ens trobem en una clàssica disjuntiva: ¿estalviar o passar fred? Potser en un habitatge sola, a part que la despesa és menor, preferim opcions una mica més econòmiques però com anem a deixar que la nostra família passi fred?
Com estalvi en calefacció a casa
Doncs ja està: apaguem l’aire calent i la calefacció durant l’hivern i problema solucionat. Però no, no podem passar-nos tot l’hivern anant d’un costat a un altre de la casa amb la manta per sobre. Volem viure còmodes i per això millor saber per endavant per després aplicar aquests consells per estalvia en calefacció. Evita també constipats innecessaris pel fred de la teva pròpia casa! apunta:
Extreu l’aire dels radiadors. Com? ¡Exacte! Treu l’aire que queda en els radiadors com a mínim un cop l’any, potser quan comenci el fred de la tardor ja que aquest aire que s’acumula impedeix que la calor passi en la seva plenitud.
No abusis d’altes temperatures. Igual que a l’estiu no hem d’abusar pel que fa a temperatures baixetes en el nostre aparell d’aire condicionat, tampoc hem de fer el mateix a l’hivern. El termòstat aquí és el teu principal aliat. Mai baixis de 21 graus.
Ni cas a les habitacions buides. Un altre consell de com estalviar en calefacció és només escalfar aquelles habitacions que acostumin utilitzar. Si tens un despatx que ja no utilitzes, habitacions de fills independitzats o de convidats, per a què escalfar-? Mantingues les portes tancades i molt millor.
Programa la calefacció. Una opció és programar mitja hora abans que arribis a casa des del treball la calefacció perquè en entrar a casa sentis un confort i una calidesa màxima. No programes més hores. I apaga la calefacció a l’anar a dormir.
Opta pel baix consum. Opta per calderes d’aquest tipus com són per exemple les de cogeneració. És una cosa així com les bombetes LED, al principi són més cares però a la llarga la teva butxaca ho notaran.
Promocions i ajudes. Un altre consell de com estalviar calefacció amb l’arribada del fred és pensar per endavant si hi ha ajudes per a substitució de calderes, els anomenats pla renoves.

Canvia la caldera per una de baix consum. Si és el moment de canviar la caldera valora la possibilitat de fer-ho per una més eficient, com les de cogeneració. Encara que suposen una inversió més gran, la reducció del consum i de l’import en la factura valdrà la pena a la llarga. Comprova si en la teva comunitat ha actualment un pla Renove de calderes i beneficia’t de les ajudes disponibles.
Persianes baixades. Evita que el fred entri amb intensitat a casa i protegeix les finestres amb persianes abaixades el màxim que puguis. N’hi ha de tanta qualitat i tan contundents que suposen tota una barrera al fred.
Compte amb els radiadors. Si penses que cobrint els radiadors vas a estalviar estàs equivocat, a més que és un perill. També estaràs incitant a que el consum sigui més gran i així també la factura.
Revisa l’aïllament. Sabies que entre el 25 i el 30% de les necessitats de calefacció d’una llar es deuen a pèrdues de calor que s’originen a les finestres? Aquestes són dades contundents de l’Institut per a la Diversificació i Estalvi de l’Energia (IDAE). ¡Revisa-!
Aquest hivern no passis fred, nosaltres t’oferim la calor que la teva casa necessites. Parlem?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *