beneficios del gas natural

El descubrimiento del gas natural como una fuente de energía fue una gran revolución y un gran paso para lograr un cambio en las dinámicas de la sociedad en cuanto al consumo de energías pues antes significaba un impacto muy fuerte para el ambiente. Hoy en día esta tarea de consumir energías puede ser mucho mas eficiente y contribuir a un ambiente mas limpio.

El gas natural es un combustible de origen fósil conformado por metano, y suele tener proporciones variables de hidrocarburos ligeros como el butano, el propano o el etano. Pero sin duda el metano constituye por lo menos el 97% de todo el gas natural, y este es extraído de yacimientos naturales situados en el subsuelo y por lo general no requiere ningún procesamiento o transformación previa a su uso. Por esto se convierte en la energía fósil menos contaminante con mayor rendimiento.

La composición del gas natural puede variar incluso de donde provenga y los yacimientos mas comunes son los del Mar del Norte, Argelia y Libia. Sin embargo, en cualquier yacimiento de petróleo puede extraerse este gas aprovechando la infraestructura y los procesos del crudo. Esto evita que se hagan mas daños a los ecosistemas realizando una nueva infraestructura para la extracción de esta energía.

Un aire más limpio con gas natural

El gas tradicional puede resultar altamente contaminante y se ha determinado que puede ser nocivo para la salud, a diferencia del conocido gas natural, puesto que cuando combustiona para generar energía, no emite ni hollín, ni tampoco el nocivo dióxido de azufre, un elemento muy contaminante que produce la conocida lluvia acida. El dióxido de azufre al entrar en contacto con la atmosfera se transforma en acido sulfúrico.

Por otro lado, el gas natural en emite un 45% menos de dióxido de carbono que el carbón y un 30% menos que el petróleo, lo que convierte a este gas en la energía fósil mas limpia, aunque no sea completamente renovable. Pero se están haciendo grandes esfuerzo para que lo sea, y de hecho ya existen maneras de hacer que esto sea posible. Pero sin duda sus procesos y composición están revolucionando el concepto de sostenibilidad y conciencia ecológica.

Un gas que piensa en el ahorro y bienestar

El gas natural debido a su forma de extracción y composición no solo resulta una energía fósil limpia y mucho mas amigable con el medio ambiente es también un elemento fundamental que contribuye a ahorrar significativamente mas en la factura de servicios, puesto que se emplea lo necesario y no necesita de otros elementos para sustentarse.
Del mismo modo al hacer que el gas natural contribuya a un aire y una atmosfera mas limpia, esta haciendo que muchas enfermedades avancen de manera tan acelerada como se ha visto en las últimas dos décadas. Para disfrutar de un alto bienestar es necesario que tanto el ambiente donde se convive y las practicas que se realizan diariamente vayan en consonancia con un ambiente más limpio y regenerador.