gasto en calefacción

A la hora de comprar un piso, no solo debemos tener en cuenta aspectos básicos tales como los metros cuadrados de los que ésta disponga, el tamaño de las habitaciones o su iluminación natural. Sino también un asunto tan importante como es la propia climatización del piso y más si vives en una casa con orientación sur. ¿Por qué? ¡Toma nota!

Como bien sabes, incluso por lo importante que es para tu salud, la luz natural es esencial y más por los beneficios que nos aporta el sol. Un recurso inagotable y que nos llena de vida y energía. En la actualidad, muchas viviendas se construyen desde cero teniendo este factor como el más importante, construyéndose dependiendo del astro sol en una orientación u otra.

Debes saber que vas a ahorrar mucho consumo de energía en invierno, también si vives con un piso con orientación sur y norte, más que si lo vivieras en uno este u oeste. Pero claro, no todo son ventajas si vives en pisos con estas orientaciones específicas. Hoy te hablamos sobre la energía en los pisos con orientación sur.

La energía y la orientación sur

Llega el verano. Buenas temperaturas, más tiempo libre, más luz… y más calor. Y por ende, mayor uso del aire acondicionado. Sobre todo si vives en un piso con orientación sur. Debes saber que si vives en un piso con esta orientación vas a gastar más dinero al llegar los meses más calurosos del año ya que el sol incide sobre ella desde las horas centrales del día, es decir al mediodía, hasta bien entrada la tarde. Aunque eso sí, por las mañanas será un placer dormir con las ventanas abiertas y sin climatización alguna…

El gasto en calefacción y aire acondicionado, toldos, cortinas o estores y sombrillas será mayor en este tipo de casas. Además, si dispones de un balcón o una terraza con estas soluciones podrás bajar algún que otro grado el calor sofocante en casa. Tendrás más luz durante todo el año sí pero tu casa sufrirá más los estragos del calor al llegar el verano.  Pero ojo, no todo son malas noticias en lo que a consumo energético se refiere para aquellas casas o pisos orientados al sur. El consumo de climatización en invierno será menor que en aquellas orientadas al este u oeste. Durante el invierno, el gasto de calefacción es mejor en los pisos orientados al sur. Un aspecto de especial relevancia según donde nos encontremos. No es lo mismo un invierno del este peninsular que del centro del país. La época de frío dura más que la del calor por lo que disponer de un piso con orientación sur en términos energéticos puede ser una ventaja a tener en cuenta.