Agua Caliente_ Calefacción

¿Tienes algún problema con tu calentador de agua? Tal vez hayas notado que no disfrutas en casa de la suficiente agua caliente a medida que avanza el día. O que tienes que soportar duchas prácticamente frías sin que caiga apenas agua cliente. ¡Ojo! tu calentador de agua podría necesitar una reparación o un reemplazo total. ¡Adelántate!

No puedes esperar, ni debes. Un calentador de agua que necesita reparaciones debe repararse lo antes posible. Y es que una reparación puede derivar rápidamente en una avería temprana a menos que pueda ser atendida por un técnico profesional. He aquí las señales de advertencia más evidentes a las que estar atento para saber cuándo actuar.

Cómo saber cuándo un calentador necesita ser reparado

¿Tu calentador de agua necesita alguna reparación? Si no estás seguro, mantente alerta a cualquiera de estas señales de advertencia y comunícate con nosotros tan pronto como te des cuenta de que algo está fallando. ¿Te ocurre alguno de estos casos?

  1. El calentador de agua genera ruidos extraños: la próxima vez que abras la ducha o pongas en marcha la lavadora, escucha el calentador de agua. ¿Has notado que hay un sonido como retumbante o un pitido molesto? Estos son causados ​​por problemas debido a una acumulación de sedimentos en tu calentador de agua que pueden provocar problemas importantes en tu sistema si no se solucionan.
  2. El sistema tiene una fuga: cuando vas a revisar tu calentador de agua, ¿estás notando la presencia de agua alrededor de él? Si hay una fuga en una de las conexiones de tu calentador de agua, necesitas también por tu seguridad arreglarlo lo antes posible.
  3. No hay agua caliente constante cuando abres un grifo de agua caliente en tu casa, ¿notas que recibes agua tibia o que la temperatura del agua fluctúa y finalmente se enfría? Esto no es normal. Cuando no hay agua caliente constante en tu hogar, significa que algo anda mal con tu calentador de agua.
  4. El agua tiene un color oxidado: si el agua que sale por la alcachofa de la ducha o por el grifo es de color naranja o rojo, es una advertencia de que tu calentador tiene óxido en algún lugar del sistema. Si el óxido está en la parte externa, debes repararlo lo antes posible. Sin embargo, si el óxido está dentro de tu calentador de agua, deberás reemplazarlo sí o sí.
  5. El agua caliente solo dura unos minutos: en algunos casos, puedes notar que apenas tienes agua muy caliente cuando abres el grifo de agua caliente, pero esto solo dura unos minutos antes de volverse a enfriar. Esta es también otra señal de que tu calentador de agua necesita una reparación con urgencia.

No lo dudes, repara o cambia de calentador. No lo dejes pasar más tiempo.