Aire acondicionado tipo Split

A la hora de gestionar un restaurante o cualquier negocio de hostelería cada detalle cuenta para que la experiencia de nuestro cliente sea lo más satisfactoria posible. No solo es importante una buena atención, unos platos de calidad o un mobiliario cómodo sino un sistema de climatización ideal. Sin duda, opta por instalar aire acondicionado tipo Split en tu restaurante. Notarás la diferencia, notarán la diferencia.

Cuántas veces hemos salido horrorizados de un bar o un restaurante ante la mala climatización de un restaurante sobre todo en los meses de más calor del año. Vamos a pasar una jornada amena para disfrutar en compañía de una rica propuesta gastronómica y conforme avanza la velada, empezamos a sudar y eso que el local promete que hay aire acondicionado. Esto con aire acondicionado tipo Split no pasa.

¿Qué es lo puede estar ocurriendo en este tipo de locales? Dando por supuesto que el aire acondicionado no está defectuoso ni averiado, puede ser que o bien el local tire tan solo de ventiladores (algo ya poco común) o de aparatos de aire que en realidad no llegan a abarcar toda la sala. Por tanto puede ser que unos clientes sí disfruten de un momento  fresco y agradable y otros estén pasándolo mal del calor.

Colocarr el aire acondicionado en mitad de la sala tampoco es una buena opción porque puede ser que el aire acondicionado del restaurante salga con tanta presión que gele a quien tenga bajo de él. Haciendo de esta parte del restaurante un lugar inadecuado para poner cualquier mesa y por ende perdiendo dinero al no poder servir una mesa más. Otra de las malas opciones es que el aire sea insuficiente para todo el local. ¿Qué hacer en este sentido? Instala, sin duda, aire acondicionado tipo Split para restaurantes.

Tipos de aire acondicionado Split

Aire acondicionado Split pared. Si tu bar, restaurante o cualquier tipo de local no es demasiado grande, opta por una inversión algo menor, con un aire acondicionado tipo Split te basta. Además su mantenimiento es sencillo y conseguirás en unos pocos minutos disfrutar de un local cómodamente refrigerado.

Aire acondicionado Split techo. Para locales más amplios, la opción son los aire acondicionados Split techo, sobre todo también para aquellos abiertos con gran flujo de entrada y salida de clientes. La colocación es también sencilla y no tienen porque consumir mucho. Tus clientes lo agradecerán enseguida.

La programación de la puesta en marcha, su apagado, calcular los metros cuadrados que tiene tu local, incluso su diseño siempre discreto y minimalista… son muchos los factores que te deben empujar en elegir un aire acondicionado para restaurantes u otro. Para su mantenimiento siempre va a ser muy importante seguir las recomendaciones del fabricante. De esta forma, tu aire acondicionado tendrá una mayor vida útil y funcionará de forma eficiente siempre con el mínimo gasto energético.