Aire Acondicionado Central o Exterior

Es una pregunta habitual antes de instalar un aire acondicionado, ¿es mejor un aire acondicionado central o una unidad exterior en la ventana? antes que nada es importante saber las diferencias entre ambas. Los diferentes métodos de calefacción y aire acondicionado proporcionan una variedad de ventajas y desventajas que tener en cuenta.

Al decidir cuál es el más apropiado para tu hogar, considera qué espacios deseas calentar o enfriar y qué puede ser más importante para ti en cuanto a la instalación de calefacción y aire acondicionado.

 

Aire acondicionado centralizado 

El aire acondicionado central es un sistema de aire acondicionado que recorre toda la casa a través de conductos. La unidad del compresor se encuentra fuera de la vivienda. Los conductos se conectan a la unidad central en el interior de la vivienda y recorren todas las habitaciones que se desea climatizar.

El aire acondicionado viaja a través de los conductos a diferentes partes de la casa y se vacía en habitaciones y áreas a través de registros o ventilaciones. Estos respiraderos están ubicados en la parte superior de las paredes adyacentes al techo.

Estos sistemas están diseñados para enfriar y calentar toda la casa a una temperatura designada en el termostato y pueden programarse para acondicionar el aire según un horario.

Los sistemas de aire central son una opción popular para los propietarios de viviendas porque son convenientes, eficientes y duraderos.

 

Unidades de ventana para climatización singular

Una unidad de ventana es un método de calefacción y aire acondicionado que contiene todos los componentes necesarios de un sistema de aire central en una caja,

Las unidades de ventana son la opción más asequible en una primera compra y son la opción más óptima si necesitas un sistema de calefacción y aire acondicionado para un espacio o habitación pequeña.

El poder de climatización de las unidades de ventana solo son lo suficientemente fuertes para un ratio pequeño, lo que significa que para calentar una casa completa, cada área de la casa necesita su propia unidad exterior de aire acondicionado.

Los propietarios suelen optar por unidades de ventana porque son portátiles, eficientes y asequibles. En el momento de la compra, una unidad de ventana cuesta solo una parte de lo que cuesta un sistema de aire central.

Lo más recomendado es tener un sistema de aire dividido en zonas. La zonificación consiste en designar secciones dentro de tu hogar. En este sentido, los conductos de aire se dotan de discos para dirigir el aire a determinadas zonas con su correspondiente termostato. Este método permite que solo se caliente o enfríe una zona a la vez, lo que reduce los costes de energía y aumenta la comodidad del hogar a través de la personalización. ¿Lo sabías?