

El gas natural es uno de los suministros más limpios, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, pero además es uno de los más económicos.
Si tu objetivo es ahorrar en la factura del gas, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudaran a reducir el gasto.
Uno de los puntos más importantes es mantener la instalación en perfecto estado:
Empieza la temporada del frío y debes asegurarte de que la instalación está en las condiciones adecuadas para que tu casa esté preparada para el frío.
Uno de los puntos importantes de la revisión es purgar los radiadores, que acumulan aire en su interior y además de hacer ruidos molestos, no calientan correctamente.
Necesitarás un destornillador de punta plana que deberás introducir en la ranura del purgador y girarlo en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Coloca un recipiente debajo para recoger el agua que empezará a salir cuando vayas vaciando el aire.
Cuando termine de salir aire y tan sólo salga agua, CIERRA DE NUEVO EL PURGADOR.
Si tu casa tiene dos plantas, empieza purgando los radiadores situados en la planta superior, es allí dónde acostumbra a acumularse el aire.
Si tu distribución es de una sola planta, debes purgar primero el radiador más cercano a la caldera.
Cuando termines de purgar todos los radiadores, es importante que compruebes que la aguja del barómetro esté situada entre el 1 y el 1,5, de no ser así, abre la llave de llenado y espera a que la aguja llegue a estas medidas.
Además, hay pequeños gestos que unidos, reducirán tu factura del gas:
Aísla tu casa del frío.
No dejes que la temperatura se escape.
Coloca burletes en puertas y ventanas, es un gesto muy fácil y económico que te ayudará a mantener la temperatura deseada.
Los días de sol, abre cortinas y persianas, el calor del sol que entra por ellas, aportará grados a la estancia, ahorrando esfuerzo a tu caldera y reportando beneficios en tu factura.
Recuerda que la temperatura adecuada es de 21º y que cada grado de más, aumentará un 7% tu factura del gas.
Los termostatos se han vuelto indispensables para poder seleccionar la temperatura en cada momento del día que consideres, evitando horas de funcionamiento en caso de ausencia y dando a tu casa el máximo confort.
En la cocina, asegúrate de mantener los quemadores limpios de obstrucciones y comprobar que la llama sale de color azul, de no ser así podría existir una mala combustión.
Optimiza al máximo tu instalación todo el año, contratando un servicio de mantenimiento completo que cubra todas tus necesidades.