Calderas BlueHelix Tech RRT

Post en colaboración con Ferroli

Si estás pensando en cambiar de caldera, tenemos una buena noticia para ti: Ferroli ha lanzado recientemente sus nuevas calderas de condensación a gas Bluehelix Tech RRT, que suponen una evolución respecto a las calderas convencionales.

La innovación fundamental de estas calderas es el diseño de la cámara de combustión y del intercambiador, que logra maximizar sus ventajas funcionales y su robustez constructiva.

El resultado: una mayor eficiencia energética, superando las ventajas de las actuales calderas de Clase 5 NOx. Y es que las calderas Bluehelix Tech RRT son Clase 6 NOx, por lo que se adelantan a lo previsto en la nueva directiva ErP del 26 de septiembre de 2018 sobre emisiones contaminantes.

Las ventajas para el usuario son importantes, tanto para su economía como para su bienestar:

  1. Son capaces de reducir un 30% el consumo de gas (lo que se refleja en la factura) y un 80% las emisiones contaminantes a la atmósfera debido a su sistema inteligente “Gas Adaptive”, que supervisa y optimiza automáticamente la combustión incluso al variar las condiciones de entrada de gas y aire.

 

  1. Proporcionan el máximo confort en calefacción gracias a su elevada eficiencia estacional (94%, de las más altas de su categoría) así como en agua caliente sanitaria, ya que la temperatura del agua se mantiene siempre estable, logrando la máxima puntuación existente (certificado 3 estrellas).

 

  1. Son muy silenciosas. Tanto, que casi cuesta distinguir el ruido de fondo de una vivienda del ruido producido por la caldera. Y además, los pasos de encendido/apagado de la caldera han sido optimizados para que no puedan ser percibidos.

 

  1. Caben en cualquier espacio. Su profundidad de tan solo 25 cm (en los modelos 24 y 28) permite instalarlas en cualquier lugar, incluso dentro de muebles de cocina.

 

  1. Su estética está cuidada al detalle. La cubierta de 3 piezas desmontables baja hasta cubrir las conexiones de las tuberías.

 

  1. Son más fáciles de manejar ya que su panel de mandos dispone de una amplia pantalla LCD.

 

  1. Ofrecen una gran versatilidad: su sistema Metano GLP Ready permite, mediante una sencilla configuración, que la caldera pueda trabajar tanto con gas natural como con gasóleo sin necesidad de utilizar kits de conversión añadidos, mientras que su sistema Sun Easy simplifica la combinación con los paneles solares para sistemas de precalentamiento de agua caliente sanitaria.

 

  1. Tienen 2 años de garantía total, con la posibilidad de ampliarla hasta 3 años si la instalación la realiza un instalador acreditado y se contrata esta extensión de garantía con el SAT oficial en los 3 meses posteriores a la puesta en servicio de la caldera.

 

Y además, las calderas Bluehelix Tech RRT pueden combinarse con una amplia gama de cronocomandos remotos de Ferroli que permiten regular y manejar el aparato a distancia.

La utilización de estos cronocomandos, unida al uso de una sonda externa permiten pasar de la clasificación energética A a la A+, asegurando un mayor confort y ahorro de energía.

¡Infórmate!