Limpiar los conductos de aire de tu hogar con regularidad puede ayudar a mejorar que tu sistema de calefacción funcione a un nivel mucho más óptimo. La circulación del aire, la calidad del aire interior, el rendimiento del sistema y los costes de energía también pueden verse afectados por la limpieza de los conductos de aire. ¿A qué esperas?

Además, afectará positivamente a la salud de las personas que viven en tu casa. Y es que, respirar aire fresco ayudará a prevenir una serie de problemas de salud causados ​​por plagas, escombros y moho en tu casa.

1. Mejora de la circulación del aire

Cuando se limpian los conductos, se eliminan los escombros que obstruyen el sistema creando un camino despejado que mejora la circulación del aire. La calidad del aire mejora porque no recoge el exceso de suciedad que suele estar presente en casa hogar. 

Si tienes niños, limpia con más frecuencia para mantenerlos a salvo. También es importante asegurarte de que la limpieza se realiza de forma regular si tiene mascotas en el hogar y cuánta más gente entre y salga de tu casa, será más importante llevar a cabo dicha limpieza.

2. Rendimiento mejorado del sistema

La limpieza de los conductos de aire ayudará a garantizar que tu sistema de aire acondicionado y/o de calefacción funcione de manera más eficaz al aumentar la circulación. 

La suciedad conduce a una disminución de la circulación y el sistema necesita trabajar más para proporcionar los resultados deseados. Un proceso de limpieza simple mejorará el rendimiento, lo que significa que obtendrás un valor óptimo de tu unidad. También debes cambiar los filtros con regularidad para mejorar la circulación, no te olvides.

3. Aumenta la vida útil del sistema

La mejor manera de asegurarte de que tu sistema funcione perfectamente durante mucho tiempo es asegurándote de que funcione de manera eficiente. Un sistema limpio no tiene que trabajar más de lo necesario para obtener los resultados deseados.

Cuando tu sistema está obstruido por suciedad, tienes que trabajar más de lo recomendado y el resultado es una vida útil más corta. El mantenimiento regular del sistema conducirá a una reducción de los costes de energía, de hecho puedes ahorrar hasta un 40% en tu factura de energía, lo que significa que terminarás ahorrando dinero a largo plazo.

4. Diagnosticar problemas del sistema

Otra razón para llevar a cabo una limpieza y un servicio regulares es con el fin de diagnosticar cualquier problema. Si sientes que no estás obteniendo los mejores resultados de tu sistema, un técnico de Urbangas puede identificar la fuente del problema. 

Puedes ahorrar en el coste de reemplazar el sistema identificando y resolviendo problemas que afectan el rendimiento. En la mayoría de los casos, una buena limpieza puede ser todo lo que tu sistema necesita para funcionar de acuerdo con tus expectativas.

5. Prevenir problemas de salud

La limpieza de los conductos de aire puede ayudar a evitar problemas de salud, sobre todo para las personas que padecen asma, alergias y otras afecciones respiratorias. Varios problemas de salud se han relacionado con la contaminación del aire en el hogar. Los contaminantes comunes como el humo, el polvo, la suciedad y el pelo de las mascotas afectan directamente la vida de muchas personas.

Limpiar los conductos de aire con regularidad ayudará a mantener tu hogar seguro y cómodo. ¡No lo olvides!