qué calderas de condensación comprar

Las calderas de condensación destacan por tener un rendimiento mayor al de las calderas típicas. Su gran poder calorífico ayuda a que tengan un mejor funcionamiento y son menos contaminantes que las calderas que conocemos. Otra ventaja importante es que con ellas nuestra factura del gas disminuirá.

Las calderas de evacuación son más baratas pero a la larga nos presentan un mayor número de problemas. Una caldera de condensación nos va a durar más que las otras y en unos pocos años habremos amortizado su precio, que quizás a primera vista podría parecernos algo elevado. Cuando finalmente nos hayamos decidido para comprar una caldera de condensación hemos de tener en cuenta estos 7 modelos:

  1. Ferroli Bluehelix Tech 25c: esta caldera tiene clase de eficiencia energética A lo que la convierte en una de las más eficaces. Aparte, con ella ahorraremos hasta un 20% en consumo de gas. Está diseñada para que el agua caliente nos llegue de inmediato. Es una de las mejores calderas de condensación.
  2. Ariston Cares Premium 24kw: esta caldera es muy silenciosa y está disponible en 30 y 24kw. Tiene una pantalla LCD donde nos indica la temperatura y ocupa poco espacio. Es un claro ejemplo de las ventajas de las calderas de condensación.
  3. Ferroli Bluehelix Pro25 25kw: es la caldera de condensación más pequeña del mercado, lo que le otorga un gran atractivo. Además, es muy ecológica, y perfecta para realizar reposición en instalaciones con salida a fachada.
  4. Baxi Victoria Condens 24/24 F: es de las más sencillas de utilizar ya que simplemente con sus dos selectores podemos regularla a nuestro gusto. También tiene una pantalla para que veamos la temperatura, haciendo su uso más sencillo de lo que es.
  5. Saunier Duval Thema Condens 25KW: dentro de las calderas de condensación es una de las más silenciosas. A destacar su mando inalámbrico programador que nos permite obtener la temperatura deseada. Al estar construida en una sola pieza se evitan al completo las pérdidas térmicas.
  6. Junkers Cerapur Comfort Zwbe 25-3C: funciona con controles totalmente digitales. Posee hasta un 94% de rendimiento y su gran pantalla digital nos informará en todo momento del estado de la caldera. No hay que olvidar que consta de un bastidor con plantilla de montaje incorporada, lo que facilita su instalación.
  7. Baxi Platinum Compact Eco 24KW: otra de las calderas más compactas y que incluso podría caber en un armario de la cocina. Con ella se reduce el consumo de gas y la emisión de productos contaminantes. Al ser un modelo Eco, posee un circulador de alta eficiencia, lo que reduce el consumo eléctrico de la caldera.