Grandes consejos para ahorrar con el aire acondicionado

5 Grandes consejos para usar tu aire acondicionado

1.- ¿Qué temperatura es la ideal? Aquí te explicamos las consecuencias de sufrir estrés térmico, así que hoy te recordamos que unos 26º aproximadamente serán suficientes para conseguir el confort en una estancia.

Ten en cuenta que en verano nuestra vestimenta es ligera y que lo peor que puedes hacerle a tu salud es brindarle cambios bruscos de temperatura.

Un termostato programado a menos grados, no conseguirá enfrías la casa más rápido y además consumirá muchísimas más energía.

2.- Hazte con un equipo eficiente. Hacer caso de la etiqueta energética puede hacerte ahorrar hasta un 50% de consumo. Busca siempre los equipos etiquetados con AAA o A+

3.- Aisla tu casa del calor con sencillos gestos como desplegar los toldos en las horas de luz solar intensa, evitará el calentamiento de ventanas y paredes y de esa forma la temperatura no subirá.

Ventila tu casa a primera hora de la mañana y antes de acostarte, son las horas de más baja temperatura en la calle y te ayudará a bajar algunos grados en el interior de tu casa.

4.- Mantén limpio el equipo. La unidad exterior está expuesta a la suciedad de la calle, y un compresor sucio nunca será un compresor eficiente.

Haz lo mismo con los filtros  de la unidad interior, lávalos según las instrucciones del fabricante por lo menos dos veces al año.

5.- Es el último punto pero lo consideramos el más importante, asesórate, nuestro mejor consejo es que contrates un servicio de mantenimiento, te asegurarás tener tu equipo en perfectas condiciones y evitar posibles averías.

No sólo queremos ayudarte a escoger tu mejor instalación en climatización, nos hacemos cargo del gran consumo energético que demandamos a nuestro planeta, entre todos podemos realizar grandes cambios.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes consejos para ahorrar con el aire acondicionado

1.- Quina temperatura és la ideal? Aquí t’expliquem les conseqüències de patir estrès tèrmic, així que avui et recordem que uns 26º aproximadament seran suficients per aconseguir el confort en una estada.

Tingues en compte que a l’estiu la nostra vestimenta és lleugera i que el pitjor que pots fer-li a la teva salut és brindar canvis bruscos de temperatura.
Un termòstat programat a menys graus, no aconseguirà refredes la casa més ràpid i més consumirà moltíssimes més energia.

2.- Fes-te amb un equip eficient. Fer cas de l’etiqueta energètica pot fer-te estalviar fins a un 50% de consum. Busca sempre els equips etiquetats amb AAA o A +

3.- Aisla casa teva de la calor amb senzills gestos com desplegar els tendals en les hores de llum solar intensa, evitarà l’escalfament de finestres i parets i d’aquesta forma la temperatura no pujarà.
Ventila la teva casa a primera hora del matí i abans d’anar a dormir, són les hores de més baixa temperatura al carrer i t’ajudarà a baixar alguns graus a l’interior de casa teva.

4.- Mantingues net l’equip. La unitat exterior està exposada a la brutícia del carrer, i un compressor brut mai serà un compressor eficient.
Fes el mateix amb els filtres de la unitat interior, renteu-los segons les instruccions del fabricant almenys dues vegades l’any.

5.- És l’últim punt però el considerem el més important, assessora’t, el nostre millor consell és que contractis un servei de manteniment, t’asseguraràs tenir el teu equip en perfectes condicions i evitar possibles avaries.

No només volem ajudar-te a triar el teu millor instal·lació en climatització, ens fem càrrec del gran consum energètic que demanem al nostre planeta, entre tots podem fer grans canvis.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *