Grandes consejos para ahorrar con el aire acondicionado

5 Grandes consejos para usar tu aire acondicionado

1.- ¿Qué temperatura es la ideal? Aquí te explicamos las consecuencias de sufrir estrés térmico, así que hoy te recordamos que unos 26º aproximadamente serán suficientes para conseguir el confort en una estancia.

Ten en cuenta que en verano nuestra vestimenta es ligera y que lo peor que puedes hacerle a tu salud es brindarle cambios bruscos de temperatura.

Un termostato programado a menos grados, no conseguirá enfrías la casa más rápido y además consumirá muchísimas más energía.

2.- Hazte con un equipo eficiente. Hacer caso de la etiqueta energética puede hacerte ahorrar hasta un 50% de consumo. Busca siempre los equipos etiquetados con AAA o A+

3.- Aisla tu casa del calor con sencillos gestos como desplegar los toldos en las horas de luz solar intensa, evitará el calentamiento de ventanas y paredes y de esa forma la temperatura no subirá.

Ventila tu casa a primera hora de la mañana y antes de acostarte, son las horas de más baja temperatura en la calle y te ayudará a bajar algunos grados en el interior de tu casa.

4.- Mantén limpio el equipo. La unidad exterior está expuesta a la suciedad de la calle, y un compresor sucio nunca será un compresor eficiente.

Haz lo mismo con los filtros  de la unidad interior, lávalos según las instrucciones del fabricante por lo menos dos veces al año.

5.- Es el último punto pero lo consideramos el más importante, asesórate, nuestro mejor consejo es que contrates un servicio de mantenimiento, te asegurarás tener tu equipo en perfectas condiciones y evitar posibles averías.

No sólo queremos ayudarte a escoger tu mejor instalación en climatización, nos hacemos cargo del gran consumo energético que demandamos a nuestro planeta, entre todos podemos realizar grandes cambios.