comprar un aire acondicionado

La primavera llegó y cada vez aumentan más las temperaturas, por lo que si estás pensando en comprar un aire acondicionado, ahora es el mejor momento, pues serás previsor y lo tendrás todo listo para cuando el calor del verano apriete de verdad y necesites un sistema de climatización para estar en casa o en tu lugar de trabajo de forma confortable.

No solo el precio es importante a la hora de comprar un aire acondicionado, existen muchos otros factores a tener en cuenta antes de hacerlo, para realizar una elección acertada. No tomes una decisión precipitada, compara marcas y características y consulta con profesionales del aire acondicionado antes de comprarlo.

10 reglas de oro al comprar tu aire acondicionado

Si estás un poco perdido a la hora de elegir tu aire acondicionado perfecto, en Techclima te damos 10 consejos muy valiosos para que tu compra sea una gran elección:

1.- Frigorías. Es la cantidad de energía necesaria para hacer disminuir 1ºC la temperatura de 1 gramo de agua. En función de tamaño de tu vivienda o local, necesitarás más o menos. Pide asesoramiento a un profesional.

2.- Decibelios (Db). Miden la intensidad del ruido. Los antiguos aires acondicionados eran muy molestos por el excesivo ruido que generaban. Asegúrate de que el aire acondicionado que compres no supere los 40 Db.

3.- Instalación. Debes tener claro cuál será el lugar óptimo de instalación. Lo normal es que se instalen en los espacios donde pasamos más tiempo o en las habitaciones para contribuir a un buen descanso nocturno.

4.- Tamaño. No quiere decir que cuanto mayor sea un aire acondicionado, más enfríe. Hazte con aquel sistema que sea más compacto y que te ofrezca las mejores condiciones de climatización, para que no reduzca el espacio de tu vivienda.

5.- Marca. Siempre es recomendable optar por un fabricante de confianza. En Techclima solo trabajamos con las mejores marcas del mercado.

6.- Limpieza. Opta por un aparato que sea fácil de limpiar, de tal forma que evites la acumulación de polvo u otros residuos que puedan dañar tu aire acondicionado.

7.- Garantía. Compra un aire acondicionado con el suficiente tiempo de garantía como para que, en caso de problemas, se pueda arreglar o sustituir sin cargos adicionales.

8.- Comprueba el EER. Otro aspecto importante es la comprobación del ERR, que mide la eficiencia de la unidad de aire acondicionado. Cuanto más alto sea, más eficiente será tu aire, lo que implica además un menor coste de funcionamiento. Los aires acondicionados más eficientes tiene en torno a 13 EER.

9.- Mejor momento.- El mejor periodo para comprar un aire acondicionado es durante toda la temporada de invierno y hasta mayo, pues luego los precios suelen aumentar.

10.- Diseño. Elegir un diseño lo más agradable posible y que no rompa mucho con la armonía del hogar es también un aspecto importante a la hora de comprar un aire acondicionado.

Con estas 10 claves y acudiendo a una empresa como TechClima con años de experiencia, comprar un aire acondicionado será mucho más fácil pues tendrás la seguridad de que habrás acertado.