El duro invierno ha hecho ya acto de presencia y por delante nos esperan unos meses de temperaturas bajo mínimos. Tras un día de trabajo estresante, queremos llegar a casa, relajarnos y disfrutar en un ambiente cálido de la comodidad y el relax en nuestra casa. Para ello nada mejor que seguir a pies juntillas estos consejos para mejorar la calefacción en invierno en el hogar.

Según datos del Estudio Fintonic 2017 Energía, y recogidos en la Asociación de los Consumidores de Energía (ANAE), el consumo de energía en nuestro país continua al alza, aumentando ya un 6% respecto al año pasado. Buena parte de este consumo tiene que ver con el incremento en el gasto de calefacción para poder sobrellevar mejor las duras condiciones climatológicas de los meses más fríos del año.

En Urbangas te ayudamos a disfrutar de un ambiente acogedor en todo momento con nuestro servicio de instalación de calefacción. Tu calefacción con gas natural 100% financiada. Y es que, los meses con las temperaturas más bajas del año están por llegar: enero y febrero se avecinan fríos en gran parte de España. Tú mismo puedes también ayudar a colaborar cara a mantener tu casa con temperaturas agradables, simplemente llevando a cabo consejos como estos.

Consejos para mejorar la calefacción en casa

Puertas y ventanas. Revisa las posibles entradas de aire frío en tu casa. Seguro que hay alguna rendija o grieta no sellada como corresponde por donde pueden estar entrando las bajas temperaturas.

Acristalamiento de ventanas. Opta por reforzar tus ventanas con un acristalamiento que no deja entrar tan fácilmente el frío, al menos en las habitaciones los lugares más importantes donde estar cómodos.

No abuses de la calefacción. En lo que a temperaturas se refiere. Es decir, nunca superes la horquilla de los 21-24 C de máxima. Tu gasto además podría dispararse soberanamente.

Cierra puertas. Si estás viendo la televisión en el salón, con un manta y cómodo en el salón, ¿qué mejor que cerrar la puerta y evitar que la calefacción se reparta por otras partes de la casa?

Mantas eléctricas. Es una de las opciones más recurrentes cara a dormir mejor y más plácidamente. Las mantas eléctricas te ayudarán a conseguir una buena temperatura corporal durante la noche.

Ropa de cama precisa. Opta por la franela o al coralina como los dos tejidos cara a conservar una buena temperatura a la hora de dormir. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Aprovecha la luz solar. Ya no solo porque ésta es buena para tu salud sino porque si tienes la suerte de que el sol de a tus ventanas en invierno, estarás obteniendo una energía gratuita que te ayudará a gozar de mejor temperatura en casa.

Cuidado con la ventilación. Es normal que también en invierno ventilemos las habitaciones sobre todo al levantarnos pero que durante estos meses, esto sea lo justo. Con unos 5 minutos por la mañana basta.

Un termostato. Regula de forma automática la temperatura idónea de tu casa para mantenerla siempre confortable en invierno. ¡PREGÚNTANOS!

Alfombras. Son fáciles de limpiar y te proporcionan un plus de calidez al bajar de la cama o al estar en tu salón. En invierno, no pueden faltar las alfombras en la decoración de tu casa.