beneficios del aire acondicionado para tu salud 21

Todos queremos vivir en un piso seguro y confortable. Y una forma de mantener una temperatura agradable en el hogar es mediante la instalación de aire acondicionado sobre todo en una zona como la nuestra, la Mediterránea cada vez más cálida. Hay muchos beneficios para tu salud si instalas acondicionado y debes conocerlos.

  1. Reduce la alta humedad

El beneficio para la salud más importante del aire acondicionado es que ésta reduce la humedad de nuestro hogar. Vivir en una casa sin alta humedad es mucho más saludable y es que esta humedad está relacionada con ácaros del polvo, el moho, los golpes de calor y la deshidratación. Aunque existen otros métodos para mantenernos fresco, tener un sistema de aire acondicionado es lo mejor para reducir una humedad elevada.

  1. Reduce los ataques de asma

Para aquellas personas que sufren de asma, su casa debe ser siempre un refugio seguro, Y uno de los beneficios para la salud del aire acondicionado en este sentido, es que éste reduce las posibilidades de ataques de asma.

Esto se consigue filtrando el aire sucio que puede contener ácaros del polvo, contaminantes o alérgenos, así como eliminando cualquier humedad que podamos encontrar en el moho. No te olvides de cambiar los filtros de aire, de lo contrario estarás transportando la suciedad del aire acondicionado a tu hogar. Es importante limpiar los filtros de aire de 30 a 60 días.

  1. Mejor calidad del aire

Otra razón para respirar más suave y limpio es mediante la instalación de aire acondicionado. Desde el polvo hasta las bacterias del hogar, nuestro aire interior puede convertirse en un peligro para la salud gracias a una ventilación inadecuada y al sobrecalentamiento. Podemos desarrollar tos, resfriados, dolores de cabeza y fatiga. Con el aire acondicionado podemos mejorar la ventilación y controlar la temperatura de nuestro hogar.

  1. Reduce el riesgo de deshidratación y los golpes de calor

La causa de la deshidratación es la falta de agua. Nuestro sudor contiene agua de nuestro cuerpo. Cuanto más sudamos, más agua perdemos y más vulnerable somos a la deshidratación. Podemos prevenir esto incluso en casa gracias a la instalación de aire acondicionado. El aire fresco en tu casa reduce la sudoración y disminuye la temperatura de tu cuerpo.

  1. Detección de insectos y parásitos

¿Sabías que disponer de acondicionado reduce la cantidad de insectos y parásitos en casa? Estas molestas criaturas no solo son molestas de tratar, sino que también pueden transmitir enfermedades pero ¿cómo los aires acondicionados detienen los insectos y parásitos? Enfriando tu casa para crear una atmósfera fresca para esos insectos que prefieren un clima cálido y enfriando la temperatura de nuestro cuerpo para que seamos menos deseable para los mosquitos.

  1. Disminuye el estrés laboral

Cuando trabajas, lo último que necesitas es estrés adicional debido al calor de un día caluroso. Gracias al aire acondicionado, crea un buen ambiente de trabajo y trabajar de una manera más confortable.

  1. Dormir mejor

¿Qué es peor que una pesadilla? Sin duda, un sueño caliente y sudoroso. O dar vueltas y vueltas en la cama, girar la almohada y no lograr un sueño REM. Al día siguiente nos podemos sentir más cansados y malhumorados debido a una mala noche debido al calor. La mejor manera de mantener un sueño fresco es tener un aire acondicionado. El uso de su aire acondicionado por la noche reduce la temperatura de nuestro cuerpo para lograr disfrutar de un descanso más reparador y fresco.

  1. Olores y humos

Ya sean humos, aire sucio o productos químicos de limpieza… el aire acondicionado ayuda a mantener a raya estos olores y otros olores que se acumulan en casa.  Al eliminar el aire maloliente con aire limpio, estamos destruyendo los olores o productos químicos que pueden afectar la salud.

  1. Crecimiento de moho

Sin aire acondicionado, tu habitación puede humedecerse. Lo cual ayuda a que tu habitación sea susceptible al moho. El beneficio para la salud del aire acondicionado es preservar una atmósfera seca y frustrar cualquier rastro de moho.

  1. Mejor calidad de vida

Mantener una habitación con aire fresco te ayudará a tener una casa más feliz. En lugar de quejarte del calor, podrás estar en casa tan contento con tu aire acondicionado y una temperatura agradable. ¡Anímate!