El verano está a la vuelta de la esquina, así que si estabas pensando en instalar un equipo de aire acondicionado ahora es el momento de informarte sobre la amplia variedad que ofrece hoy en día el mercado.

¿Qué potencia necesito?

Por supuesto, puedes (y debes) llamarnos y uno de nuestros asesores se desplazará hasta tu domicilio, calculará la potencia necesaria que deberá tener el equipo instalado para brindar de máximo confort hasta el último rincón de tu casa.

Nuestro técnico realizará un presupuesto sin compromiso y resolverá cualquiera de tus dudas.

Sin embargo, si antes de empezar el proceso, deseas saber cómo calculamos la potencia del aparato, te contamos como hacerlo.

Existen cantidad de factores que influyen en el cálculo de la potencia:

Ubicación de la vivienda, temperatura exterior, superficie acristalada, orientación, si existe otra vivienda encima o está bajo tejado, etc…

Aún así existe una fórmula para calcular la potencia necesaria.

100 frigorías x m2

Con lo que si tu habitación mide unos 30 m2, precisará al menos de un equipo de 3.000 frigorías/hora.

Con este sencillo cálculo, puedes hacerte una idea respecto a la potencia que debes buscar, pero te recomendamos la visita de un técnico, recuerda que su asesoramiento es imprescindible  antes de adquirir cualquier equipo ya que no necesitarás la misma potencia en una habitación orientada al sur ocupada largas horas del día por cinco personas, que en una  con distinta orientación y que sólo se utilice para dormir una persona sola, por mucho que compartan metros2.